viernes, 6 de febrero de 2015

Tablitas eco para alegrarte el día

El frio aprieta y apetece quedarse dentro, con una buena taza de té humeante sobre la mesa. Ahora que se acerca el fin de semana, te propongo una actividad que puedes hacer cómodamente desde tu casa y que dará un toque eco a viejas maderas olvidadas en tu desván: se trata de aportarles una nueva vida y conseguir, a la vez, un toque rustico y cool para cualquier rincón. Además, te propongo que las decores con mensajes positivos que te alegraran cualquier día
.
Convertir tu vieja tabla en un moderno letrero es sencillo. No necesitas tener grandes conocimientos de artesanía o bricolaje para ponerte a ello. Por mi parte te recomiendo que, como punto de partida, escojas una tabla un poco envejecida o desgastada, pues le dará a tu obra ese toque antiguo que estamos buscando.  Te puede servir incluso una simple caja de fruta. Si consigues una tabla plana y con bordes irregulares, perfecto, porque te será más sencillo pintar sobre ella  y conseguiremos que tenga un punto extra de producto artesano, hecho a mano, no industrial. Se trata de que reciclemos elementos para darles un nuevo toque pero sin que en este caso la madera pierda su esencia natural. Si quieres que la tablita en vez de para colgar sea para clavar en el suelo, por ejemplo dando la bienvenida a los visitantes en el jardín de tu casa, debes conseguir un trozo de madera extra para usar como poste. Con dos o tres tornillos y un destornillador eléctrico puedes fijarlo en la parte posterior de la tabla. Otra opción es colocarles en la base ganchos colgantes para usarlas, por ejemplo, para poner las llaves en la entrada de la casa.



Una vez que has cortado la tabla, realizada en papel un bosquejo de las palabras o imágenes que quieres que la decoren, y usa esa plantilla para pintar el diseño sobre la tabla con un rotulador permanente. Así te aseguras de que el resultado final coincide con lo que estabas buscando conseguir.
El toque profesional final lo vas a lograr con un sellador transparente, para evitar que las letras no se borren. Si quieres que la pintura parezca igual de gastada que la tabla, realiza sobre ella un breve lijado. De este modo vas a conseguir un letrero con una apariencia antigua y envejecida. Otra idea que se me ocurre si te gusta la inspiración textil es forrar tu tablita de madera con tela y escribir sobre dicha tela. Los motivos florales o vegetales  resultarían especialmente apropiados para combinar con el carácter natural de la propia madera.







Personalmente, me gusta dar a las casas un extra de positividad, y en este caso puedes conseguirlo con los mensajes que vas a pintar sobre tu tablita. Imagina lo chulo que seria que tus amigos pudiesen llegar a casa con un cartel que les diga: “Bienvenidos a la casa más alegre del mundo”, o que en la puerta de tu cocina coloques otro donde está escrito: “Aquí se cocinan los platos con mas amor del mundo”. Inmediatamente, con un toque tan simple, tu casa marcara la diferencia. Prueba incluso a mezclar en una misma puerta o pared varias tablitas, o a construir un mensaje uniendo varias de ellas, colocando por ejemplo una palabra o una pequeña frase en cada una de ellas. Las posibilidades son infinitas, y solamente necesitas un poco de tiempo y una buena dosis de imaginación.

Te dejo dos ejemplos de Denise Carbonell para que te inspires. En sus tablitas, pintadas de vivos colores, dibuja los sentimientos bonitos de la vida: amor, esperanza, alegría, besos… ¿A qué esperas para añadir las tuyas propias? Puedes seguir a Denise Carbonell en http://www.metalthread.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario